Sunday, January 27, 2008

Quiero un cafe...



"Estoy poniendo fragmentos de mi historia clinica, ¿cual es mi diagnostico señor psicologo?

VOMITANDO u_u
El pasado Jueves, viernes y sabado asisti a un FORO ESTUDIANTIL realizado por ESTUDIANTES de la BUAP, apoyados en un sentido creo yo mas moral por los directivos de su facultad, es decir, que la mayor chinga se la llevaron los alumnos. Que fregon no? entre conferencias magistrales, mesas redondas, talleres... fue genial simplemente genial. Me hizo pensar en muchas cosas, es bien sabido que la dignidad de los estudiantes de la UABC esta totalmente disociada de la realidad, ahora bien, no pretendo decir que no tengan dignidad en otra parte de su vida, pero por lo menos en lo que academico se refiere esa es la cuestion. y si...yo soy alumna de la UABC. Lamentablemente hay mucha apatia por la mayor parte del alumnado de la UABC, que entran como borregos (cimarrone spa que se escuche mas bonito pero a fin de cuentas borregos) pagan todo lo que se les dice sin cuestionarse nada ni exigir ley de transparencia, no leer estatutos y tampoco interesarse en asuntos escolares como quien chingados es el consejot ecnico, universitario, sociedad de alumnos...etc. Y basta de quejarnos... se hace o que? unanse morros no se duerman por que quien se duerme... ya pues eso...

UNA CONFERENCIA MAGISTRAL
" el utilizar la palabra MAMON, NO MAME y demas...como psicologo estamos utilizando un lenguaje tecnico, ¿comoe sta eso? pues bien, segun la teoria psicoanalitica, un MAMONE es aquel sujeto-objeto que solo quiere recibir, recibir y recibir... no dar nada a cambio, solo el... el ego...vale? entonces cuando llegue un cliente, tu puedes decirle NO MAME sin ningun tapujo..." esas caminatas nocturnas por el zocalo te ponen a pensar, en pendejadas pero a pensar. (Foro Estudiantil BUAP 2008, el Dr. Jaime Grados lo dijo muchisimo mejor que yo)

ALGUNOS ANDARES
Despues de vomitar un poco (a fin de cuentas sobre mi misma), quiero hablarles sobre mi estancia en esta hermosa ciudad. Comida, gente, aire, carros, calles, tiendas, ITALIAN COFFE COMPANY (que se parece a starbucks, pero mas bara ahahaha y que hay en cantidad relativa a oxxos en mexicali, osea en cada esquina), etc... todo es hermoso y huele diferente. Comienzo a adaptarme a los olores de la ciudad, sobre todo al de cigarro a chingaaa la gente fuma horrores, y no no no es que en mexicali no se fume, pero aqui neta que fuman dentro de salones y hasta de la regadera... me eh encontraado colillas de cigarro ahi u_u. Por otro lado esta ese olor a aceite quemado que sale de los comales de las doñitas qeu venden memelas, gorditas y demas. ¿Volvemos al psicoanalisis?... vale pues...me recuerda a mi apa :S.(ay nanita).
En el mismo foro (o que la....!!!) entre a un taller llamado "T. CORRIENTES ACTUALES EN PSICOLOGIA SOCIAL" impartida por el Dr. Eulogio Romero Rodriguez, quien si no me equivoco, es el encargado de la maestria en psicologia social aqui en la BUAP... pues bien nos hablo mas bien de la Teoria de las representaciones sociales. Decia algo asi como:
"Esta relación de sujeto a sujeto en relación con el objeto, relación ternaria,
puede concebirse de manera estática o dinámica, es decir, puede corresponder
a una simple “co-presencia” o a una “interacción” que se traduce en
modificaciones que afectan el pensamiento, y el comportamiento de cada individuo".

¿TERMINOLOGIA?
Durante mi estancia en este lugar, he abusado del uso del termino ACA, el cual depende de su pronunciacion, enfasis y lugar en donde se este utilizando, para que quede un poco mas claro, aqui les va un poco:
ACA= haciendo alucion a un espacio o distancia "VENTE PARA ACA"
ACA= refiriendose a cantidad " ESTA BIEN ACA"
ACA= haciendo alucion a la realidad fisica de un sujeto "ESTA BIEN ACA LA MORRA, LA NETA"
ACA= utilizada para describir una relacion amorosa "DEJASTE ACA EN CHICALI, O TU EN SONORA?"
ACA= simplemente...fajar u_u " QUE ONDA, VAMOS A ACA?"

Como la ven? loco? parte de la realidad diria yo... como comentaba pues depende del enfasis el sentido de la palabra, frase como "VENTE PARA ACA, BIEN ACA, PARA ACA, CON ACA, DEL ACA", y saben que? SE ENTIENDEE!!! ahahaha es parte de el lenguaje, y los codigos de cada grupo creo... no se algo asi. :P.

Bueno me despido, tengo mucho que contar, mas adelante escribire algo al respecto, y pues ya le sdije que me cambiare de casa en unos dias... asi que no me veran tan seguiro por el internet pero escribire...abrazos y besos a todos y cada uno de ustedes, se les aprecia de manera especial a cada uno...paz interior para todos...:)
p.d. en espera del morado... COLA TE AMO!!!
QUIERO UN CAFE AHORA... CON 2 DE AZUCAR POR FAVORE

7 comments:

Anonymous said...

jaja XD la terminologia...esta bien loca ^^ (L) mua

te kero (L)

se....disfruta tu estancia...consgiue uan mascara de gasXD para los toxicos fumadores...^^


mua!! tu blogger esta bien acaa XD

Anonymous said...

mua te kero (L)

"atlas grafico" said...

Pues vas un paso adelante con eso del "aca" porque yo aun no lo pongo pero tampoco lo entiendo; Pues suerte en tu "muda" y a ver cuando invitas a uno de esos miticos paseos por el zocalo...

Miguel Lozano said...

Hasta hoy me doy cuenta de que en esa foto que tantas veces he visto estás sobre las siluetas de la facultad.

La verdad no comprendí todas las referencias que haces, pero es interesante leerlas, de todos modos.

Un saludo cálido, y un besote hasta puebla. Te quiero mucho.

Oscar Monrreal said...

yo te quiero con chocolate y bombones y leche y caramelos y con colores y sabores y muuuuuchas cosas maaaaas!!!

t mamooooooooooooooooo!!

cfab said...

te voy a confesar un secreto publico! yo soy bien mamona! y no pasa nada!

me gusta que te guste, y veo lo tuyo y me gusta a mi tambien y no estoy ahi, pero me encanta!

y hoy soy mas morada que nunca con tanta emocion en mi ser! y te amo cola!

linda linda sigue escribiendo porque es como hablar contigo! cuando lo haces siento que te puedo oler y escuchar, te puedo sentir y siento que estas aqui.

cfab said...

necesito que escribas para olerte