Saturday, July 28, 2007

entre mi ello, yo y super yo....

Nos referimos a estas tres estructuras que Freud propuso para estudiar nuestra personalidad, como si fueran partes externas a nosotros, sin embargo estan taaaan apegadas a nosotros como cualquier otra estructura fisica, o yo diria que mas, por que van mas haya de la piel, del tiempo, del espacio y del cuerpo.
Pongamos en claro que el "ello" se basa en el principio del placer, el "yo" en el principio de la realidad, y el "super yo" en el principio del deber. Y si, existe una lucha constante entre el ello y el super yo, en donde el YO es el mediador. Entonces sucede que,muchas personas estamos dominadas por el super yo, y vivimos bajo reglas sociales, morales, y no es que tengamos que dejarnos guiar por el ello, pero si mediar estas fuerzas, esta "energia psiquica" (la cual no tiene que ver con cosas esotericas, ni astros, ni absolutamente anda fuera de nosotros) y dejar que fluya, dejar que nuestro yo hable y accione.... mmm sii, estoy estudiando para mi examen de Terapia psicoanalitica, tengo muchas cosas en la cabeza, y comienzo a acomodarlas, y ya asi repasando, Freud tenia mucha razon en muchas cosas qeu dijo en su teoria, pero la pregunta se me viene a la mente ¿realmente existe uan persona totalmente equilibrada?...tal vez exista, pero como habemos mas gente desequilibrada, es dificil dar con ella, es dificil creer que alguien no viva dentro de nuestro caos mental y social, y muchas veces la vemos como la "freak" o el "freak", y no es una cuestion de nada mas ser el raro,si no realmente entre los "normales" ser el "raro" al ser completamente feliz y equilibrado. De alguna manera ese desequilibrio nos hace ser "funcionales", como maquinitas...hayts que feo...hace unos años escuche que el mundo va hacia su propia autodestrucción, y lo peor es que desde hace otros cuantos años no solo lo escuche, si no que lo observe...
Besos y abrazos a todos, antes de que los comiencen a cobrar... los kiero.
p.d. no puse imagenes, lo siento







No comments: