Monday, May 18, 2009

Las letras tienen novia...

Hoy me desperte con la noticia agridulce de que Mario Benedetti entrego el equipo prestado, murio el cuerpo. Sin duda me meti a las noticias para saber , encontrar una respuesta, una razon, alguna casua de tal suceso, me encontre con frases como...

¡ TE QUEREMOS BENEDETTI!

¡BENEDETTI VIVE EN NUESTROS CORAZONES!

!¿QUE HARA MONTEVIDEO MUTILADO DE TI?!

Y es que es una sensacion rara, un tanto triste y es que es tan querido ese hombre, un poeta universal. Creo solo basta leer sus poemas para darse cuenta de como era Benedetti, un hombre calido, asi escribia del amor como de politica, que aparente no es lo mismo pero lo que si es que hay una obsecion por alguna de las 2. Escribia del odio, de los placeres y displaceres humanos, en fin, hasta de canciones te encontrabas alguna frase chistosa, empatica o ironica de su parte. En resumen... escribia sobre los aperitivos sensuales y sexuales que el ser humano puede tener.

"Cinco minutos bastan para soñar una vida, asi de relativo es el tiempo" Mario Benedetti....
La poesia si bien es subjetiva, tambien es metaforica. Sus palabras moldearon mi pensamiento, parte de mi percepcion del amor, el amor real, que no solo se encuentra en un hombre, en una mujer o en un objeto, se lleva en los ojos, en la boca, en la nariz, en los oidos, en las manos.. en lo que haces, dices y piensas, en tu actitud hacia la vida, en tu actitud hacia los demas. Mi amor por Benedetti va mas haya de las letras, llega a la conciencia, al hacer, al decir... por esto sus letras tienen novia... a ti... te amo, te amo y te amo.






No comments: