Thursday, May 08, 2008

El miercoles recibi mi primera calificacion de mi materia PSICOLOGIA DE LAS ACTITUDES... tengo 10 a huevo!!! :) y es que el maestro es un lindo que parece Patch Adams. Entre otras cosas nos enseño que una actitud es aprendida, es decir, se refuerza con la experiencia y situaciones repetidas... y es asi como a traves de un relato, dicho o escrito, podemos identificar varios fenomenos al respecto, enseguida les presento uno de mis trabajos (en el cual tengo 10 a huevo) un aactitud segun la teoria. Podiamos analizar una pelicual (una escena en especifico), un poema o una cancion, yo escogi esta ultima y pues me parecio interesante encontrarle algo de sentido a esas canciones de Maria Daniela asi que... ahi les va :)

ASESINE A MI NOVIO

No quiero no, no quiero no
no quiero que tu me deshonres
no quiero que me hagas torturas
y que juegues a quererme.


El no querer le provoca disonancia, e intenta acomodar su estructura cognitiva, entonces tiene cogniciones para lograrlo.

Te digo no que no, que no.
no me gusta como me hablas
estoy cansada de oírte decir
lo que a otras les encanta.

Los observadores (ella) cree que su conducta es por causas internas de su novio.

(Coro)
Yo asesine a mi novio
a solas en el dormitorio
cuanto más yo lo apretaba
mas gusto el a mi me daba
y es que no pude contenerme

Teoria de la atribución (Heider)
Destaca la necesidad que tiene el ser humano de buscarle explicación de los acontecimientos que conoce.
Causalidad personal: las propias intenciones de una persona, las cuales se centran en bajo su control.(cuanto mas yo lo apretaba mas gusto el a mi me daba).


¿por qué deje yo de quererle?
será que no soy ortodoxa
en el amor soy muy tosca.

Teoria de la atribución
Julian Rotter (1966)

Según Rotter, tendemos mas a generalizar nuestras expectativas sobre futuros acontecimientos atribuyendo a aquellas causalidad interna o externa en función de las experiencias reforzadoras que hayamos tenido. En este caso la causa es interna.(en el amor soy muy tosca).

No quiero no, no quiero no
que me sobes tanto
ni tampoco que te lamentes
de lo poco que te hablo
te digo no que no que no
que no te pongas tan pesado
por que puedo enloquecer
y luego hacerte mucho daño.


Hay un sentimiento de enojo y malestar.
La teoría funcional de las actitudes de Daniel Katz y Ezrat Stotland, nos dice que las actitudes humanas se forman con objeto de antever determinadas necesidades. Desempeñan una o varias de las siguientes funciones.
Función expresiva de valor: traducen en emociones y sentimientos los valores fundamentales de carácter general de la persona.


Abrazos a todos
nos vemos pronto...

2 comments:

cfab said...

esa es mi chaparrita... no podias haber elegido, mejor, pienso que yo tambien me iria por alguna de daniela, gloria trevi o playa limbo algo asi, oies mi amors ya casi nos vemos :D que padre no? uy uy uy ke emocion ya dos semestres sin vernos! woooouwwwww wiiiii ya te kiero abrazar ayer en el cumple de la maria les dije que cuando volvieras yo seria muy feliz porque ya no iba a llenar mis huecos con alcohol jahhaha ntc no tomo desde la graduacion de tu hermano y ya hace de esooo uuuuu como 3 dias jajaja ntc bueno espero verte prontinguiz rorra te kierooouuu

SilviaYo said...

'