Saturday, April 07, 2007

De verde vegetal...como yo :)

Hola a todos, espero y disfruten sus ultimas horas de"vacaciones de semana santa" y que se la sigan pasando bien, tal vez no muchos las pudieron disrutar como nosotros, por ello, les pido que todos unan sus pensamientos positivos hacia la pronta recuperacion de aquellas personitas que tenemos en hospitales, clinicas o en casa, enfermas, ya sean amigos, vecinos, familiares, maestros, o simplemente cualquier ser humano, todas nuestras bendiciones a ellos.
Despues de este pequeño pero caluroso saludo, les comento que despues de haber terminado estas fugaces vacaciones me di cuenta que el estar sola conmigo me asusta. Me asusta por que me lastimo mucho emocionalmente, me estreso y aveces me siento triste. Me gusta ya que es un enfrentamiento inusual, y de alguna manera excitante, creo que hay que aprender a disfrutar de la satisfacción pero tambien del dolor, y de lo que estos traen, por que es una muestra de saber que estamos vivos y tenemos sentimientos(que somos humanos)y sobre todo una parte del contacto con uno mismo; no cabe duda que el ser más dificil de conocer, y con el que nos cuesta mas trabajo comunicarnos, es con nosotros mismos, pero es tan satisfactorio... al respecto, lei un libro de Virginia Satir, que tenia un escrito que dice asi:

YO SOY YO

En todo el mundo, no hay nadie exactamente como yo.
Hay personas que tienen algunas partes en que se parecen a mi,
Pero nadie es idéntico a mi, por lo tanto, todo lo que sale de mi
Es auténticamente mío por que yo sola lo elegí.
Todo lo mío me pertenece – cuerpo, incluyendo todo lo que este hace;
mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que estos puedan ser – coraje, alegría, frustración, amor, desilusión, excitación;
mi boca, y todas las palabras que salgan de ella, agradables, dulces o bruscas, justas o injustas; mi voz, fuerte o suave; y todos mis actos, sean estos para otros o para mi misma.
Me pertenecen mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores.
Me pertenecen todos mis triunfos y éxitos, todos mis fracasos y errores.
Por que todo lo mío me pertenece, puedo llegar a familiarizarme
íntimamente conmigo misma.
Y al hacer esto puedo amarme y aceptarme, y aceptar todas las partes de mi cuerpo.
Entonces puedo hacer posible que todo lo que me pertenece
trabaje para lograr lo mejor para mi.
Se que hay aspectos de mi misma que me confunden,
y otros que no conozco.
Pero mientras me conozca y me ame,
Puedo buscar valerosamente y con esperanza
la solución a mis confusiones y la forma de conocerme mas.
La forma como luzca, como suene para los demás,
lo que diga o haga, lo que piense y siente en un momento determinado, soy yo.
Esto es auténtico y representa donde estoy en este momento.
Cuando mas adelante analice como lucia y sonaba, lo que dije e hice, y como
pensé y sentí, algo parecerá no encajar.
Puedo descartar lo que parece no encajar, y
conservar lo que si encajo, e idear
algo nuevo para reemplazar lo que descarté.
Puedo ver, oír, sentir, pensar, hablar actuar.
Tengo los instrumentos para sobrevivir, para acercarme a los demás
para ser productiva y para hacer sentido y sacar del mundo
a las personas y cosas ajenas a mi.
Me pertenezco y por lo tanto puedo manejarme.
Yo soy yo..y yo estoy bien.



VIRGINIA SATIR..
(En contacto intimo)
QUIERANSE, AMENSE, TOQUENSE, BESENSE, ABRASENSE, ENTIENDANSE, ACEPTENSE, QUE YO ESTOY APRENDIENDO A HACERLO Y ¿ADIVINEN QUE?... ESTOY BIEN .:)

2 comments:

Mely´s said...

mmmmmm..... me dio flojerita leer todo asi ke solo escribire esto...
lo sabiaaa sabia ke pensabas ke estaba locaaa aaaaahhhh pero no lo estoyyyy aaaahh... bueno ya mejor jajajaja... GRACIAS por los consejos amiga... creo ke despues de tanto tiempo de conocernos vale la pena conservar tu amistad... se le kiere y portese bien.. cuidese tambien y sea FELIZ! muak!

cfab said...

oyes te quiero mucho, ADEMAS si estas bien... pero bien buena mija jajaja