Friday, February 02, 2007

¿Deseas llevar una vida saludable? Pues entrale al programa- EDUCACIÓN PARA LA SALUD, y forma parte de la investigación que con vinculación al CIAEC están llevando a cabo los maestros Marco Villa y Sandra Aispuro, de la Facultad de Ciencias Humanas, junto con un equipo de alumnos estudiantes de psicología. La neta esta super bien, nos enseñaran a comer leyendo etiquetas, aprenderemos a comer en cantidades moderadas con Educación para la Salud y tendremos ejercicio, o Acondicionamiento Fisico el cual consta de ejercicios muy leves como pilates y aerobics pero no tan fatigadores como los normales. Nos harán un chequeo general al prin
cipio y al final del programa que constara de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, triglicéridos, etc. totalmente ¡¡GRATIS !!(estos estudios cuestan aprox. $500 pesos) y comparar un antes y después. Firmaremos una carta compromiso, la cual fuera de ser compromiso con el programa, es compromiso con uno mismo, ya que es para beneficio propio.
Después de esta breve información, te diré la mecánica del programa. Escogerás 3 días de Acondicionamiento Físico(AF), es decir, son 3 horas a la semana distribuidas en 3 días. y deberemos escoger una sesión Educación para la Salud (EPS) que dura 2 horas, entre los horarios que están a continuación.


Por ejemplo yo escogí lunes miércoles y viernes de 2-3pm para AF y el día viernes de 12-2pm para EPS. No tiene que ser a la misma hora el acondicionamiento físico los 3 días es decir si yo quiero venir el martes de 8-9 el miércoles de 11-12 y el jueves de 7-8pm no hay ningún problema, el chiste es cumplir con 3 horas por semana distribuidas en 3 días diferentes, no las 3 horas el mismo día. Y pasa lo mismo con la EPS, y se pide solo una sesión por semana por que en todas las sesiones de la misma semana se dará la misma información, y a la hora que gusten.

Bueno después de esto les diré que pues esta a punto de comenzar el programa, por lo cual te aconsejo que te apuntes ya por que como escribí antes, es parte de una investigación y por así decirlo serás del grupo muestra, comenzara en máximo 2 semanas, pero te tienes que apuntar de ya para que tomen tus datos, te hagan una entrevista y te acomoden en el horario que escogiste, y asi, pues sepan con cuanta gente cuentan. Altamente recomendable, comencemos el nuevo año con vida saludable.
Yo soy simplemente una integrante del "grupo muestra" pero me parecio importante informales y difundir esta informacion.

AHI LES VAN LOS MAILS
programaparalasalud@yahoo.com.mx, amnesiaeternaxxi@hotmail.com, kikipinki@hotmail.com


2 comments:

cfab said...

ke lindo tu blog, solo que creo que el buen juez por su casa empieza...
a lo que voy es que yo creo que deberias dejar al menos un poco de fumar del "zacate" de la facultad, y dejar de beber costenio, ya que se a comprobado en base a estudios especializados que las personas que ingieren esta sustancia, van perdiendo gradualmente su capacidad visual y ya te dejo porque siento que tengo la vista cansada como para seguir escribiendo...



besos te quiero linda sos un caramelo

Juan Carlos Pacheco said...

Ey yo te conozco eres una chica prole... y yo soy un chico prole... mmm
Quiero que me enseñen a comer para deshacerme de la pansota de peter griffin ke tengo please..jeje